Aral Digital.- Grupo Leche Pascual ha ampliado su contrato de servicios con Chep, para realizar la totalidad de las actividades de paletización de sus productos y marcas. Este nuevo acuerdo implica 1.800.000 movimientos de paletas al año, lo que supone el mayor contrato firmado hasta la fecha por una compañía pooling de paletas en España.

Hasta ahora, Leche Pascual trabajaba con Chep y con otra empresa pool en el cumplimiento de las actividades propias de paletización, pero “la decisión de confiar a Chep la totalidad de sus operaciones viene respaldada por los ahorros de costes identificados al respecto”, apuntan fuentes de la compañía que participa del Grupo Brambles.

Con este nuevo contrato, Grupo Leche Pascual pretende optimizar la eficiencia y la productividad de su logística. En concreto, por el servicio TPM (Gestión Total de Paletas), Chep clasifica e inspecciona las paletas directamente en las instalaciones de Leche Pascual, para garantizar que los equipos en buen estado se vuelvan a reutilizar en la cadena de suministro y que sólo los dañados se transporten al centro de servicio de la compañía pooling para su reparación.