AMDPress.- La compañía española Chupa Chups será adquirida por Perfetti van Melle tras un acuerdo alcanzado por las dos empresas. La operación tiene como objetivos clave reforzar la posición de liderazgo de sus marcas; Chupa Chups y Smint. Asimismo, potencia la competitividad de la empresa resultante en el sector de la confitería. Chupa Chups mantendrá su sede central en Cataluña y sus principales instalaciones de producción en España.

Chupa Chups ha adoptado la decisión de venta tras un profundo proceso de análisis, dentro de su Plan Estratégico, que le ha llevado a buscar posibles aliados para mejorar y consolidar su posición de mercado en determinadas zonas geográficas. Tras estudiar diversas alternativas y ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo de mayor calado con el grupo italiano-holandés, la empresa española lo ha considerado como el mejor aliado posible.

Con este acuerdo, las marcas de Chupa Chups mejorarán su cobertura geográfica y, la integración de la compañía en Perfetti van Melle, incrementará su potencial de crecimiento. Además, la empresa española se beneficiará de la plataforma de distribución internacional de Perfetti van Melle, así como de su amplio y complementario portfolio de marcas líderes. Ambas compañías mantienen una relación empresarial desde hace casi diez años, que se ha materializado en dos joint venture de distribución en Alemania y en el Reino Unido, así como en un acuerdo de distribución en Polonia.

Aunque la operación está sujeta a la aprobación de los organismos de defensa de la competencia, Xavier Bernat, presidente de Chupa Chups, ha indicado: “Supone reforzar la situación competitiva de la empresa y asegurar un brillante futuro para sus marcas: Chupa Chups y Smint en todo el mundo. Representando, además, una excepcional oportunidad para sus empleados y el futuro de sus centros industriales”.

Por su parte, Augusto Perfetti, presidente de Perfetti van Melle, ha asegurado: “La adquisición de un grupo tan importante representa un refuerzo significativo de nuestra posición como compañía de confitería en el mundo y, en concreto, nos facilita una diversificación adicional en el segmento de los caramelos. Con nuestro enfoque estratégico esperamos que las marcas de Chupa Chups, reconocidas por los consumidores de todo el mundo como marcas de calidad, crecerán todavía más bajo el paraguas global de Perfetti van Melle”.