La empresa láctea sudafricana Coega Dairy, quien tiene la menor huella de CO2 de todas las empresas lácteas del hemisferio sur, ha ampliado sus instalaciones de producción utilizando la tecnología de máquina llenadora de SIG CombiblocDesde mediados de año se hallan operativas dos máquinas llenadoras CFA 312, que envasan productos lácteos en envases de cartón aséptico combiblocSlimline.

La idea de establecer una empresa láctea ecológica y de eficiencia energética se concibió en 2010, con el objetivo de apoyar la producción láctea local, al mismo tiempo que fomentar un sistema de gestión sostenible y proteger la industria lechera de la región. Para ello unieron sus fuerzas trece granjeros locales de la región del Cabo oriental de Sudáfrica, que emplearon su experiencia y know-how común en la agricultura y procesamiento de leche para establecer Coega Dairy. A partir de esta iniciativa local, se ha creado una de las instalaciones de procesamiento de leche más modernas y eficaces. Coega Dairy se centra no sólo en los productos lácteos y procesos de producción, sino también en el envase en que se ofrecen los productos.

En este sentido, los envases de cartón SIG Combibloc con la etiqueta del Forest Stewardship Council (FSC™/Consejo de Administración Forestal) responden a la cartera de la empresa. Coega Dairy también utiliza el Sistema de Control de Eficiencia (ECS) de SIG Combibloc. El ECS es una solución de software que proporciona de forma automática monitorización, registro y análisis en tiempo real de todos los datos de producción relevantes. El ECS ayuda a que los operarios identifiquen áreas potenciales para mejorar la productividad, contribuyendo así a la mejora continua del proceso de producción y a la eficiencia del sistema.