Vincle Internacional, consultora tecnológica especializada en soluciones para la optimización del proceso comercial, ha celebrado la tercera edición de las 'Jornadas Vincle sobre Excelencia en la Gestión Comercial' en Barcelona. Con más de un centenar de asistentes, la cita anual se ha consolidado como el punto de encuentro, para directivos de sectores como consumo entre otros, en el que marcas líderes comparten sus propios casos de éxito y su visión de futuro en el ámbito de la gestión comercial.

Tras una introducción realizada por Juan Manuel Recio, consejero delegado de Vincle Internacional, el consultor y coach especializado en el ámbito de la psicología clínica, psicoterapia y análisis transaccional, Juan Manuel Opi, ha expuesto la importancia de la gestión del factor humano para construir equipos de alto rendimiento. "Es fundamental definir una filosofía y unos valores corporativos que sean tangibles y compartidos por toda la organización. Si no los creamos, se generarán de forma espontánea", ha afirmado.

A continuación, Massimo Trenchi, ICT Sales tools European coordinator de Bolton Group, ha expuesto las ventajas de la digitalización de procesos de comunicación y reporte. "El principal reto consiste en olvidar todo lo que hoy realizamos mediante papel, concentrarse en la esencia del negocio y reinventar esta esencia dentro de los nuevos dispositivos", ha explicado.

Las jornadas han contado con 6 workshops, tres de ellas relacionados con el sector consumo durante los cuales algunas compañías han explicado en primera persona sus propias "recetas" para el éxito comercial, así como su visión de futuro. Dentro del apartado de consumo, Charles Williams, Account Manager Retail Analytics de Trax, ha destacado el potencial de las tecnologías de reconocimiento de imagen aplicadas al punto de venta, capaces de ofrecer en solamente diez minutos un informe exhaustivo con aspectos clave para el éxito de la visita.