El grupo cervecero Damm anunció ayer, 19 de junio, la compra del 70% de la firma valenciana Font Salem, envasadora de bebidas refrescantes y aguas para marcas de distribuidor, perteneciente mayoritariamente a la compañía Beverage Industrial Private Label, sociedad participada a su vez por la familia Luna y por la británica Coorouch Bank. tras renunciar hace una semana a la adquisición de Aguas de Solán de Cabras.

Según ha explicado la empresa cervecera catalana, que hace tan sólo una semana renunció a la adquisición de Aguas de Solán de Cabras, este operación se ha materializado mediante una ampliación de capital de Font Salem, cuyo importe no ha sido desvelado y que ha sido suscrita con acciones de Distribuidora Valenciana de Comestibles El Turia, compañía propietaria de la planta de cerveza de El Puig (Valencia) adquirida por Damm a Heineken.

Tras esta operación Beverage Industrial Private Label reduce, por tanto, su participación en Font Salem del 85% al 30%, a pesar de lo cual Antonio Luna Tudela, fundador de la firma valenciana mantendrá el cargo de presidente de la empresa y Dominique Luna Tudela continuará al frente de la gestión, como director general.