Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Damm compra el 70% de la envasadora de aguas y refrescos Font Salem

La gestión de la compañía se mantendrá en manos de la familia fundadora

El grupo cervecero Damm anunció ayer, 19 de junio, la compra del 70% de la firma valenciana Font Salem, envasadora de bebidas refrescantes y aguas para marcas de distribuidor, perteneciente mayoritariamente a la compañía Beverage Industrial Private Label, sociedad participada a su vez por la familia Luna y por la británica Coorouch Bank. tras renunciar hace una semana a la adquisición de Aguas de Solán de Cabras.

Según ha explicado la empresa cervecera catalana, que hace tan sólo una semana renunció a la adquisición de Aguas de Solán de Cabras, este operación se ha materializado mediante una ampliación de capital de Font Salem, cuyo importe no ha sido desvelado y que ha sido suscrita con acciones de Distribuidora Valenciana de Comestibles El Turia, compañía propietaria de la planta de cerveza de El Puig (Valencia) adquirida por Damm a Heineken.

Tras esta operación Beverage Industrial Private Label reduce, por tanto, su participación en Font Salem del 85% al 30%, a pesar de lo cual Antonio Luna Tudela, fundador de la firma valenciana mantendrá el cargo de presidente de la empresa y Dominique Luna Tudela continuará al frente de la gestión, como director general.

Más noticias

Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla
Image002 (81)
Alimentación
Con 27 gramos de proteína por cada 100, este loncheado se convierte en una fuente de proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas