ARAL Digital.- El Grupo Damm ha llegado a un acuerdo con la familia Rodilla para aumentar del 35 % actual al 76 %, a través de una operación de ampliación de capital, su participación en la compañía, de la que el grupo cervecero es accionista desde 2006.

Según ha informado el grupo Damm en un comunicado, esta ampliación de capital permitirá ampliar el plan de expansión y desarrollo del negocio de Rodilla, una compañía que está presente en toda la geografía española y que opera bajo las marcas Rodilla, Jamaica y Café de Indias.

Rodilla, que cuenta con más de 215 establecimientos en España entre propios y franquiciados, fue fundada en 1939 y, según el grupo Damm, "se ha consolidado como la cadena líder española en el segmento del 'sándwich' y uno de los referentes en el sector de las cafeterías". Tras esta ampliación de capital, Jesús Romero seguirá al frente de Rodilla como director general, mientras que María Carceller, que ha trabajado en empresas como McDonald's o PepsiCo, se incorpora como consejera delegada.