Aral Digital.- El grupo alimentario francés Danone ha obtenido una facturación de 4.757 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 19,6% respecto al mismo periodo de 2010 (3.978 millones).

El crecimiento de la cifra de negocio en los tres primeros meses del año responde al incremento del 5% en el volumen de ventas y del 3,5% en el valor de las ventas, ha precisado el operador galo.

En ese contexto, el grupo espera liberar 2.000 millones de euros de tesorería para 2012. Danone ha crecido en todas las divisiones de su negocio (lácteos, aguas, nutrición infantil y médica) y en todas las regiones en las que está implantado.

Asimismo, Danone ha señalado que el crecimiento “alcanzó dos dígitos” en algunos de sus “países prioritarios”, como Rusia, Estados Unidos, Indonesia, China, México y Brasil. Así, el crecimiento en Europa fue del 3,7%, en Asia del 18% y en el resto del mundo del 14,6%.

La compañía ha asegurado que para el conjunto de 2011 apuesta por un crecimiento de sus ventas entre el 6 y el 8% y una progresión de su margen operativo corriente en torno al 0,20%, debido a las sinergias provocadas por la integración del grupo ruso Unimilk.