Danone acaba de presentar un nuevo producto en el mercado español que estará disponible en los lineales de yogures desnatados de la distribución a partir del próximo 22 de enero. Se trata de Danio, un yogur que ha batido récord de ventas en EE.UU. y que supone la apuesta del mayor fabricante de lácteos mundial por el mercado de las comidas entre horas.

Según explica la compañía, Danio está fabricado con un exclusivo proceso de filtrado que le confiere una consistencia densa y cremosa. Pero además, posee un reducido aporte en grasas, un alto contenido en proteínas y un aporte ideal de nutrientes para su consumo entre las comidas. Danio llega a España en el marco del primer lanzamiento paneuropeo de Danone. El desembarco del producto en Europa se está haciendo de forma gradual, abarcando algunos de los principales mercados. A inicios de 2013 empezó en el Reino Unido, seguido de Holanda, y en el segundo semestre del año pasado se lanzó en Finlandia e Italia.

Jérôme Boesch, director general de Danone Iberia, explicó durante la presentación que "desde hace 95 años somos unos firmes convencidos de la importancia del yogur en la alimentación y bajo esta premisa innovamos para ofrecer productos que permitan aprovechar sus beneficios a través de nuevas formas de consumo. Danio es una solución perfecta para incorporar el yogur a las comidas entre horas, haciendo aún más fácil alcanzar las recomendaciones de los expertos de incluir un yogur al día en todas las etapas de la vida".

Esta nueva categoría de producto nació en Estados Unidos en 2007 y en cuatro años ya representaba el 40% del mercado estadounidense de yogur que supera los 7.000 millones de dólares. Desde el lanzamiento de Danio en tierras americanas (bajo la marca Oikos), sus ventas no han parado de crecer, posicionándose como la segunda mayor marca del sector en volumen y crecimiento.

Juanjo Sáez-Torres, director de marketing de Danone Iberia, ha explicado que "Danio apuesta por un target al que en Danone aún no nos habiamos dirigido: la Generación Y. Nacidos entre finales de los 70 y los 90, estos jóvenes viven de forma intensa el presente y tenían una necesidad insatisfecha de contar con un producto saludable y consistente para consumir entre horas. Danio busca responder a esta necesidad con una oferta atractiva y diferente".

Los responsables de la compañía han explicado que Danio "se elabora con el doble de leche que un yogur convencional y con un exclusivo proceso de filtrado. De esta manera, se obtiene un producto único y diferente, un yogur alto en proteínas y bajo en grasa, con una textura sorprendente, densa y cremosa a la vez que no contiene conservantes ni colorantes artificiales".

Para todos los públicos

Marta Olmos, responsable de Health Affairs de Danone, ha indicado durante la presentación que "se ha trabajado conjuntamente con nutricionistas para desarrollar un producto que ofrezca un perfil nutricional óptimo para un consumo saludable entre horas por su alta densidad nutricional". Olmos ha añadido que "quienes practican de forma habitual actividad física tienen en Danio un aliado importante por su alto contenido en proteínas, que ayudan a mantener y aumentar la masa muscular".

Danio es un producto apto para todos los públicos. Incluye una capa de frutas para mezclar con la base de yogur natural y se vende en packs individuales de 150 g en tres variedades: Danio bajo en grasa (150 g) Arándanos; Danio 0% (150 g) Fresa y Fruta de la pasión.

El lanzamiento de Danio llega acompañado de una campaña publicitaria y promocional con creatividad de Vinizius/Y&R y planificación de medios de Mediacom.

La comunicación de Danio incluirá a Hambrosio, un personaje que Danio deberá mantener bajo control. Además de medios convencionales (con piezas de 20 y 30 segundos para TV), la campaña dará un peso importante a los soportes digitales (con el hashtag #ataquedehambrosio), los opis y las acciones promocionales, incluyendo samplings masivos en empresas y puntos de venta.