El vicepresidente del Grupo Dcoop, Francisco Mora, y el consejero de Pompeian, Mardoche Devico, han materializado en la planta industrial de Báltimor (Maryland, Costa Este de EEUU) la firma del acuerdo que tiene como objetivo convertir esta alianza en líder mundial del comercio de aceite de oliva en presencia de miembros del Consejo Rector del grupo agroalimentario español.

Mediante el citado acuerdo, que se ha presentado en la Embajada española en Washington, Dcoop, a través de su filial Mercaóleo, y Pompeian, a través del grupo de empresas aceiteras en Estados Unidos, realizarán un intercambio accionarial que se materializará en próximas fechas con aportaciones de activos de ambas empresas.

Dcoop ofrece su fortaleza en la producción de aceite de oliva, del que es el mayor productor mundial, mientras que Pompeian aporta su capacidad comercial tanto a granel como envasado en diferentes países, principalmente en Estados Unidos, donde cuenta con la marca Pompeian, que es referente en el mercado norteamericano del virgen extra envasado con una cuota de mercado del 13,6%, según datos Nielsen. Además es el principal importador estadounidense de aceite de oliva con 46.000t. anuales. Precisamente, Pompeian ha sido el primer aceite homologado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) para certificar su calidad mediante el USDA Quality Monitored Seal.