ARAL Digital.- Las compañías Deoleo , fabricante entre otras marcas de fabricante de Koipe y Carbonell, y la firma lusa Sovena , proveedora de la marca propia de Mercadona, han firmado un acuerdo para la creación de una ‘joint venture’ que permitirá la explotación conjunta de la fábrica que Deoleo posee en Andújar (Jaén) dedicada a la molturación, extracción y refino de aceites de semillas y a la cogeneración de energía. Dicho acuerdo contempla la adquisición, por parte de Sovena, del 50% de la sociedad Moltuandújar, recientemente creada por Deoleo y a la que se han traspasado todos los activos de la factoría de Andújar, al tiempo que se transferirán 61 empleados. Por su parte, Sovena abonará 4,5 millones de euros por el 50% del capital de Moltuandújar, lo que supone valorar la totalidad de esta nueva empresa en 9 millones de euros.

“El desarrollo de esta joint venture supondrá para ambos socios la obtención de importantes economías de escala que redundarán, a su vez, en una mejora para sus clientes”, han afirmado Deoleo en un comunicado. Asimismo, esta alianza, cuyo objetivo fundamental es “optimizar recursos y mejorar la eficiencia productiva para adecuar estructuras y procesos, asegura la viabilidad de la factoría y del empleo”.

Moltuandújar producirá en régimen de maquila para ambos socios, lo que permitirá ajustar los costes de producción al máximo.

Por otra parte, Agustín Almansa, hasta ahora director de las fábricas de Andújar y Alcolea, será el nuevo director general de la sociedad.