Aral Digital.- La compañía de alimentación Dhul ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Jaén, con la Universidad Politécnica de Cartagena y con el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva (CTNC) para suscribir con cada uno de ellos un convenio marco con el que fomentar la investigación y el desarrollo (I D) de platos preparados de V Gama.

Las investigaciones se realizarán con la tecnología de la empresa murciana HRS Spiratube y tendrán como objetivo el desarrollo de platos preparados “equilibrados a precios competitivos”, según indica la compañía.

Los platos resultantes de estos convenios podrían comercializarse en el marco del proyecto agroalimentario que Dhul está desarrollando en el Parque Empresarial Nuevo Jaén. Este desarrollo está dotado con 49,2 millones de euros.

Dhul ha señalado que esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la organización hacia la "foodtopía", que consiste en la idealización de la V Gama de productos preparados por tratarse de una forma de comer barata y sana.