Aral Digital.- Ebro Foods ha vendido la totalidad de las acciones propias dejando a cero su autocartera, tal y como ha informado el grupo alimentario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía se ha desprendido de un total de 640.969 títulos, representantivos del 0,417% del capital social. A precios actuales de mercado, el paquete vendido por la multinacional española tendría un valor de 9,7 millones de euros.

Por otro lado, Corporación Financiera Alba, perteneciente al Grupo March, ha adquirido el 5,2% del capital de Ebro Foods a un precio medio de 14,15 euros por acción, lo que ha supuesto un desembolso de 114 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los factores que Corporación Financiera Alba afirma haber considerado para adquirir esta participación figuran su potencial crecimiento, una amplia presencia internacional, su posición de liderazgo, la fortaleza financiera y su trayectoria en los últimos años, así como la capacidad del equipo directivo.