AMDPress.- El Grupo Ebro Puleva ha alcanzado un acuerdo con la británica ED&F Man Sugar, líder mundial en el comercio de azúcar, para venderle por 11 millones de dólares (8,47 millones de euros) el 49% del capital de Inversiones Greenfields, S.A., sociedad que controla Campos Chilenos e Iansa. El grupo agroalimentario español comunicó esta operación a la CNMV el pasado viernes 12 de noviembre.

La reestructuración de las inversiones de Ebro Puleva en Chile se completará con la solucitud por parte de Greenfields de una ampliación de capital de hasta 6 millones de dólares (4,62 millones de euros) para Campos Chilenos con el fin de reforzar su situación financiera. Inversiones Greenfields, como accionista mayoritario de Campos Chilenos, se ha comprometido a cubrir parte de esta ampliación de capital, así como aquella porción que no resulte cubierta por el mercado.

El comunicado de Ebro Puleva explica que el acuerdo con ED&F para su filial azucarera chilena permitirá combinar la capacidad de la española en el área agronómica e industrial con la experiencia de la británica en el área comercial e internacional.