AMDPress.- Ebro Puleva ha mostrado su conformidad con el acuerdo alcanzado por la Comisión Europea en Bruselas ayer jueves, 24 de noviembre, sobre la Reforma de la OCM (Organización Mundial de Comercio) que regula el régimen del azúcar en la UE. “La estructura y detalles de la propuesta suponen un avance considerable respecto al documento inicial presentado el pasado junio”, asegura la compañía.

Ebro Puleva estima que el resultado es razonablemente positivo, en especial para los agricultores, tanto para los que continúen con el cultivo de la remolacha, como para los que decidan abandonarlo, recibiendo en ambos casos compensaciones económicas sustanciales. Para las industrias azucareras, la reforma supondrá que el negocio tenga un tamaño más reducido, pero en un entorno más estable y sostenible. Al mismo tiempo, se abren posibilidades para ambas partes en el sector de biocarburantes, cuyo peso crecerá en la UE en los próximos años.

Para el éxito de la reforma, según Ebro Puleva, es imprescindible la apertura de un proceso de diálogo con los actores implicados: Gobierno, organizaciones agrarias, sindicatos, industrias azucareras y empresas energéticas. Ebro Puleva, primer grupo azucarero de España con las marcas Azucarera y Sucran, dará próximamente una valoración más precisa del impacto del nuevo marco regulatorio en su negocio azucarero, una vez que se hayan realizado los estudios necesarios.