AMDPress.- Según el estudio elaborado por el Ministerio de Agricultura en base a los datos del Panel de Consumo, el consumo de aceite de oliva en los hogares españoles en el periodo comprendido de enero a junio de este año se ha incrementado en un 7,7%, mientras que en valor se redujo en un 18%.

Hasta junio, el consumo nacional de aceite de oliva, uso doméstico, hostelería y restauración, se situó en 222,42 millones de kilos, lo que significa un incremento con relación al año anterior del 6,7%.

Para el segmento del aceite de girasol, los datos muestran que en ese mismo periodo el consumo en los hogares ha bajado un 0,8% mientras que en el canal de la hostelería y la restauración la bajada ha sido de un 14,9%.

Con estos datos el volumen de aceite de girasol consumido de enero a junio se sitúa en los 131,47 millones de kilos, frente a los 141,8 millones de kilos del año anterior. Por último, el informe señala que en la actualidad en España el consumo per cápita de aceites se sitúa en 5,53 litros para el de oliva y 3,27 litros para el de girasol.