AMDPress.- La multinacional británica Allied Domecq ha registrado en su último ejercicio fiscal (septiembre de 2000 hasta agosto de 2001) un beneficio antes de impuestos de 803,9 millones de euros (500 millones de libras), lo que representa un ascenso del 24%. Su beneficio operativo se situó en 873,13 millones de euros (543 millones de pesetas) y la facturación del grupo ascendió hasta 4.629,3 millones de euros (2.879 millones de euros), cifras que suponen un incremento del 11% respecto a las obtenidas en el ejercicio anterior., según la información hecha pública por el Grupo ayer.

Philip Browman, consejero delegado de Allied Domecq, quiso recalcar el significativo crecimiento de dos dígitos en sus resultados, teniendo en cuenta el periodo de cambios importantes que ha atravesado el Grupo. Browman también reflexionó en como la compañía había logrado incrementar el valor de sus acciones un 40% desde 1999. “La capacidad de gestión del grupo ha mejorado y nos hemos centrado más en aumentar el valor de nuestras marcas, que en hacer crecer el volumen a cualquier precio”. Por otra parte, la compañía ha realizado adquisiciones con el fin de reforzar aún más el negocio. “Los criterios en este sentido”, declaró Bowman “han sido claros: invertir en aquellos mercados y categorías que generen un crecimiento futuro sostenible; y por otro lado, la inversión en marcas locales en aquellos mercados estratégicos para el Grupo”.

El consejero delegado de la multinacional británica también anunció la creación de una división de vinos independiente que funcionará bajo la dirección de David Scotland (actual presidente de la compañía en Europa) a partir del día uno de enero de 2002; una decisión que se debe a “nuestro compromiso con el vino y la importancia de las adquisiciones llevadas a cabo en este sector”. Esto supondrá la promoción de Neil Everitt, que tras liderar la filial española durante los últimos cinco años, asumirá la responsabilidad del Grupo en Europa a partir de dicha fecha.

La división Spirits & Wine (ADSW) incrementó su beneficio operativo un 8% hasta 737,5 millones de euros (458 millones de libras), destacando los crecimientos del 14% registrados tanto en Europa como en Estados Unidos.