Aral Digital.- La campaña de comunicación del Institut del Cava, “Cava Pasión”, llega a su segundo aniversario con una valoración muy positiva. El alcance de la misma está desarrollándose en España, Reino Unido, Alemania y Polonia, está cofinanciada por la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y el propio sector.

En España, durante estos meses, las acciones desarrolladas han sido catas en Escuelas de Hostelería, los eventos ‘Tapas y Cava’ en Valladolid y Sevilla y ‘El Cava en verano’, celebrado en Zaragoza y un viaje de periodistas. El objetivo común de todos ha sido dar a conocer la cultura del cava y su versatilidad para maridar con todo tipo de alimentos, desde los aperitivos hasta los postres, ya sean dulces, salados, ácidos o amargos.

Respecto a las acciones fuera de nuestras fronteras, comenzaron en el mes de octubre en el Reino Unido, donde tuvieron lugar catas para periodistas y profesionales, primero en Manchester y posteriormente en Londres, para finalizar en Bristol. Por otra parte, se volvió a organizar una promoción de cava en 20 de los mejores Gastropubs de Londres junto con el sorteo de un viaje de lujo a la región del Cava.

Para este año, se ha triplicado el número de participantes pasándose de 2.000 a 6.000 concursantes. Las revistas ‘Time Out’ y ‘Metro’ de Londres fueron las encargadas de dar publicidad a estas promociones. Por último, el pasado mes de mayo tuvo lugar un viaje de periodistas ingleses a la región del Cava, durante el cual visitaron diversas bodegas y cuyo resultado fue bastante positivo ya que se observa un aumento en el interés que tienen los periodistas ingleses por el cava en general.

En Alemania, también se llevaron a cabo catas para profesionales en Düsseldorf y Hamburgo, entre otros eventos. Por último, Polonia comenzó su segundo año de campaña con una gran cata para los medios de comunicación de Varsovia, donde además se ha creado el Club de Cava.

A partir de ahora, tendrán lugar los últimos actos que pondrán punto y final a este segundo año de campaña y que serán un viaje a la región del cava al que se invitará a periodistas de medios alemanes y polacos así como el viaje gastronómico, que incluye la visita a distintas cavas, de los ganadores del concurso en los Gastropubs británicos.