AMDPress.- La tasa de variación interanual del Índice de Precios de Compra (IPCO) en el sector de la industria agroalimentaria alcanzó el valor de 115,47 en el segundo trimestre de 2004, lo que supone un fuerte repunte inflacionista del 4,19%, en los precios de la industria agroalimentaria a lo largo del último año, según AERCE.

Por el contrario, si comparamos los precios de las materias primas de este sector con los registrados en el primer trimestre del año, la variación trimestral ha sido del -0,08%, es decir, prácticamente no ha habido cambios significativos en estos precios durante el último trimestre.

El Índice de Precios de Compra (IPCO) es un estudio elaborado trimestralmente por AERCE (Asociación Española de Responsables de Compras y Existencias) desde 1996, que presenta la evolución de precios de más de 500 materias primas y productos de compras, agrupados en sectores industriales y de servicios. La información es suministrada por un panel de más de 100 empresas asociadas a AERCE en España.