AMDPress.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está elaborando un borrador de Real Decreto sobre etiquetado en productos de vacuno, mediante el que se incorporarán a la legislación española las disposiciones comunitarias, en vigor desde enero de 2002.

Como ya se informó entonces (ver ARAL Digital 418, la normativa europea ampliaba los datos a detallar en el etiquetado. Junto al precio, el peso y la fecha de caducidad, se debía incluir información sobre el origen del producto, señalando el lugar (país miembro de la UE o tercer país) de nacimiento, de cría, sacrificio y despiece del animal.

En el caso de la carne picada, la legislación obligaba a indicar los lugares de sacrificio y preparación, así como el de origen, si el animal es nacido, criado o engordado en país distinto del de elaboración.

Asimismo, los fabricantes contarían con la posibilidad de incluir información adicional como el tipo de animal del que procede la carne o la región de procedencia, siempre que existiera un sistema que verifique estos datos y que evite la confusión en el consumidor.