AMDPress.- Ernest & Julio Gallo Winery, líder mundial en la producción de vino, con sede en California, ha decidido entrar en España,uno de los mercados en los que aún no estaba presente, y lo hará de la mano de la firma catalana Codorníu, que se encargará de distribuir sus productos en exclusiva a través de su extensa red de ventas. El acuerdo alcanzado entre ambas compañías concierne exclusivamente al mercado español y no afecta a la distribución de los vinos y cavas de la empresa española en Estados Unidos, que seguirán vendiéndose a través de su propia filial.

La firma estadounidense espera alcanzar unas ventas en España durante el primer año de cerca de 300.000 botellas de vino, con una estrategia diferenciada y complementaria para los canales de alimentación y horeca. Por un lado, se abordará el canal de hostelería con una gama de vinos de alta calidad, con la marca Ernest & Julio Gallo, y de las variedades zinfandel y chardonnay. Mientras que con una gama de productos mucho más económicos y accesibles, como pueden ser los caldos de las variedades chenin blanc y barbera, se intentará posicionar en los lineales del canal alimentación.

Con la entrada en el mercado español, la firma estadounidense de capital 100% de la familia Gallo, está presente ya en 95 países, con un volumen exportado en el pasado ejercicio de 144 millones de botellas y unas ventas globales estimadas (no cotiza en bolsa ni publica sus cifras) de 1.800 millones de euros.