AMDPress.- El Pozo Alimentación ha reunido en sus instalaciones a más de 300 productores de ganado porcino de la comunidad de Murcia, donde consume en torno al 65% del total de la cabaña ganadera. El acto, presidido por Tomás y José Fuertes, presidente y consejero delegado de la compañía alimentaria respectivamente, representa un punto de encuentro entre los ganaderos y la firma de alimentación. En él se debate sobre la situación del sector y sobre los nuevos sistemas de producción de la carne para ofrecer garantías y seguridad al consumidor.

El Pozo Alimentación utiliza exigentes controles para homologar a sus proveedores de ganado y cuenta con profesionales especializados en informar a los ganaderos suministradores de materia prima en los aspectos de cría y engorde de los animales, su alimentación, bienestar animal y la trazabilidad productiva.

La Comunidad Autónoma de Murcia se encuentra entre las cuatro primeras en producción porcina con un censo aproximado de 242.000 reproductoras y unos 4.000.000 de animales de cebo. El sector porcino supone el 65% del total de la ganadería murciana y crea 12.000 puestos de trabajo directos.