AMDPress.- El director general de Innovación Agraria y Ganadería de la Comunidad Valenciana, Eduardo Primo, clausuró el pasado 17 de noviembre las jornadas técnicas sobre “Productos Agroalimentarios Certificados” organizada por la Federación de Cooperativas Agrarias de la región. En el acto, el director general habló de la necesidad de implantar sistemas de certificación de la calidad de los productos agroalimentarios puesto que “constituyen el mecanismo más adecuado para que el consumidor identifique la calidad de los productos agroalimentarios y su seguridad alimentaria”.

Primo explicó que “lograr una seguridad alimentaria es un trabajo de todos, tanto de las administraciones como de los operadores del sector y de los propios consumidores, porque lo importante es trabajar juntos para llegar a transmitir confianza en el sistema agroalimentario”.

Además, Eduardo Primo expresó el especial interés de la consellería en el seguimiento del rastro del producto “desde el campo a la mesa”, es decir, en su “trazabilidad”. “A través de la trazabilidad, se pueden garantizar y controlar todos los procesos que experimenta el producto desde su producción, sea agraria o ganadera, hasta la mesa de los propios consumidores. Así, la Administración puede actuar rápidamente ante cualquier situación de emergencia sanitaria”, puntualizó.