Aral Digital.- El mercado de productos cárnicos ha facturado en España más de 15.000 millones de euros en 2008, que representa el 22,8% del gasto total en el sector de la Alimentación, tal y como indican los datos publicados por Aecoc.

La asociación de fabricantes y distribuidores, que representa a más de 24.000 compañías, reunirá la próxima semana en Madrid a más de un centenar de máximos directivos de las principales empresas de productos cárnicos del país en el IX Seminario Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados.

Este 'punto de encuentro', el único en el que se dan cita todos los protagonistas de la cadena de valor de este sector profesional, abordará la realidad, perspectivas y tendencias de consumo del mercado de productos cárnicos en España.

Aecoc apuntó que, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), la carne representa el 22,8% del gasto total en alimentación, dado que cada persona dedica cerca de 330 euros al año a este tipo de producto.

En concreto, cada español consume un total de 50,59 kilos de productos cárnicos al año. Del total, destaca la preferencia por la carne de pollo, con un consumo anual 'per cápita' de 12,98 kilos, mientras que las menos consumidas son las de ovino-caprino y la congelada, con 2,37 y 0,87 kilos, respectivamente.