Aral Digital.- El sector de la confitería incrementó sus ventas un 1,2% en España el pasado año, alcanzando los 1.385,9 millones de facturación y consumiéndose 107.107 toneladas de productos, según datos de Nielsen recogidos por el III Anuario de Confitería, que ha sido presentado por Cadbury España.

Según el citado estudio, España ocupa la quinta posición del ranking europeo del mercado confitero, lo que representa “una gran oportunidad de crecimiento, ya que el país se encuentra aún lejos de alcanzar el techo de otras naciones de nuestro entorno”, según fuentes de Cadbury.

Cada español destina 45,6 euros anuales a chocolates, chicles y caramelos, frente a los 89 euros de media europea. El canal de gran consumo aglutina el 61% del valor de las ventas de confitería en España, con 846 millones de euros, registrando en 2009 un incremento del 1%; por su parte, el canal impulso acapara el 39% restante de las ventas, que ascienden a 540 millones de euros.

Finalmente, según datos de Nielsen, Cadbury España lidera el sector de la confitería, acaparando una cuota de mercado del 16,1%, con unas ventas de 223 millones de euros. A continuación, aparecen Wrigley Mars y Nestlé.