ElPozo Alimentación ha cerrado el pasado ejercicio 2017 con una facturación de 1.129 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,4%, en relación al ejercicio anterior. Este incremento está impulsado, según explican desde la compañía, por "el significativo avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido que está experimentando la empresa".

Las ventas en el exterior aumentaron un 18%, hasta alcanzar los 221 millones de euros. Presente en 82 países, la compañía tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, consolidar su sólida posición en Europa y apostar por los países emergentes como el denominado grupo BRICS, formado por Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, siempre que las condiciones de mercado lo permitan. En este sentido, desde ElPozo Alimentación tampoco descartan seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países "junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades empresariales eficientes".

"Estos buenos resultados se fundamentan en nuestra orientación hacía el consumidor, que es el centro de nuestra actividad empresarial", según Rafael Fuertes, director general adjunto de la compañía

Por su parte, la plantilla de la compañía creció un 8%, situándose en 4.612 personas a 31 de diciembre de 2017. A estos puestos de trabajo directos se suman más de 23.000 indirectos, generados por su actividad empresarial. En el apartado de empleo hay que destacar que la empresa ha acordado con el Comité de Empresa un plan que garantiza el futuro de un gran número puestos de trabajo y que se concreta, entre otros muchos beneficios, en la contratación indefinida de 700 trabajadores en los próximos cuatro años.

En el plano de inversiones, ElPozo Alimentación destinó 46 millones de euros para incrementar la eficiencia e innovación en todas sus áreas y reforzar así su competitividad en un mercado cada día más global. La compañía dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos.

Entre los últimos lanzamientos de la empresa destacan la nueva gama de Asados de ElPozo Artesanos, que refuerza la charcutería con un alto valor añadido, y las salchichas Suprême, en línea con las tendencias de consumo actuales y que responden a la demanda de un consumidor exigente con la calidad del producto, su composición y origen.

Para el director general adjunto de la compañía, Rafael Fuertes, "estos buenos resultados se fundamentan en nuestra orientación hacía el consumidor, que es el centro de nuestra actividad empresarial".