Aral Digital.- Maximino Riera García, uno de los más prestigiosos empresarios del negocio de la leche en España, ha fallecido a los 90 años tras una larga enfermedad. Riera García siempre ha estado vinculado al mundo empresarial, destacando sobre todo en el sector lácteo. Maximino nació en el municipio asturiano de Breceña e inició su andadura en la industria láctea con una compañía denominada El Molinero y que más adelante dio paso a la planta de Nestle en Villaviciosa (Asturias).

En los años 60 se trasladó a Gijón, donde se situó definitivamente. Durante su trayectoria profesional fundó la Central Lechera de Gijón (Lagisa), de la que fue presidente y máximo accionista. Posteriormente, en la década de los años 70, Lagisa se había instalado entre las cuatro principales industrias lácteas asturianas, de las 44 que estaban funcionando. Posteriormente, fue vendida al grupo catalán Cebalsa-ATO y luego absorbida por Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa).

Tras la venta, Pero Maximino Riera siguió vinculado al negocio lácteo presidiendo otras empresas como Mediterránea de Lácteos.