La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Aenor han firmado un convenio colaborativo para fomentar el conocimiento y uso del catálogo de normas de la Asociación Española de Normalización, UNE, así como potenciar la formación.

El acuerdo se concreta en las líneas de colaboración específicas como la promoción de estándares y la formación con especial interés en el desarrollo de servicios de valor añadido para las empresas que forman parte de Fiab, como formación o adquisición de normas y servicios de información.

A través de este convenio ambas entidades coinciden en que la mejora de la eficiencia de las empresas debe ser una prioridad para el fortalecimiento de los sectores productivos de sus asociados y también en la importancia de la certificación y de la gestión de calidad en las empresas para aumentar su productividad.

Como parte de los beneficios disponibles para los asociados a la Fiab, destacan los cursos de formación programados en abierto y on-line relacionados con la gestión de riesgos, calidad y seguridad alimentaria, sistemas integrados de gestión de la calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo, gestión de la energía, economía circular y responsabilidad social y desarrollo sostenible, entre otros.

Pablo Corrons, director de servicios de información sectorial de Aenor, expresó que “los beneficios que ofrece este convenio a las empresas asociadas a Fiab, les permitirán aumentar su competitividad, de cara a incrementar la confianza ante la sociedad”.