Findus Group ha comenzado una nueva andadura, lo que se traduce en cambios en la estructura y estrategia en España, que se produce tras la integración satisfactoria de las marcas Frudesa y Findus, que según Matthieu Lambeaux, CEO Findus Cluster Sur de Europa, “en 2011 eran dos negocios que no generaban ningún beneficio, el gran trabajo realizado por Findus España ha sido la base para asegurar el camino de la rentabilidad en un mercado donde Findus ha sido generador de valor durante mucho tiempo. Como parte de ese ambicioso plan hemos entrado en nuevos segmentos como el pescado en 2012 y la pizza en 2013, tanto en el canal hogar como en el foodservice”.

Esta nueva etapa coincide con un cambio en la Dirección, ya que Imanol Almudí, director general de Findus España hasta la fecha, ha decidido iniciar una nueva andadura profesional. En este sentido, Findus pone al frente del negocio en España a Olivier Humeau, que ya trabajaba para Findus y que anteriormente había sido CEO de Nielsen en Francia. “Imanol ha hecho un gran trabajo junto a su equipo y ha logrado la transformación de dos negocios en uno que han llevado a Findus a una posición consolidada en uno de los mercados más resistentes de Europa”, afirma Lambeaux.

Imanol Almudí fue nombrado director general de Findus España en marzo de 2012, aunque se incorporó a la compañía en 2001 como director comercial. Tras su marcha de Findus España, Almudí afirma que “han sido casi dos años de trabajo muy intensos donde procedimos a la fusión de las marcas Findus, Frudesa, Salto, y ejecutamos nuestra estrategia de diversificación de producto, entrando en categorías nuevas para la marca en España, tales como el pescado, la patata o la pizza congelada. Asimismo, hemos reinventado la estrategia de marca en la verdura congelada, buscando productos más asequibles para el consumidor y tratando de acercarnos a él en un momento tan difícil como el actual”.

Lambeaux añadió que “el recrudecimiento de la crisis en España con un contexto macro y de consumo muy desfavorable, hacen necesario, una vez culminada con éxito la fusión, anticipar un nuevo plan estratégico para España, focalizado en la entrada del negocio en rentabilidad como única alternativa viable para poder garantizar la presencia de una marca fuerte en el mercado español. A través de la consecución de este requisito de rentabilidad, Findus podrá ser capaz de seguir innovando e invirtiendo, dando a los consumidores españoles productos de alta calidad y novedosos como viene haciendo desde la década de los años 60”.