Florette, especialista en vegetales frescos, lavados y cortados listos para consumir, ha firmado la compra de Sogesol, la planta que Bakkavör tiene ubicada en Torre Pacheco (Murcia); así como las situadas en Francia. Actualmente, Sogesol comercializa ensaladas listas para consumir. El 25% de su producción se destina al consumo nacional; mientras que el 75% restante se exporta al país galo. Con esta adquisición, la filial española del grupo Florette, amplía su presencia en la Región de Murcia, donde ya cuenta con cultivos de distintos tipos de lechugas y verduras en Campo de Cartagena, Fuente Álamo y Roldán. Actualmente, estas tierras ocupan una extensión de 322 hectáreas que se multiplicarán el próximo invierno, hasta alcanzar las 490 hectáreas. Además, Florette Ibérica también cuenta con 33 hectáreas de invernaderos en Balsicas y Roldán, donde actualmente se cultivan brotes tiernos, rúcula y diversos tipos de lechugas.

Gracias a la compra de Sogesol, Florette podrá expandirse a nuevos segmentos del mercado español; y así seguir desarrollando productos como las barquetas de ensaladas y frutas listas para consumir, y ampliar las gamas de ensaladas y brotes de mayor valor. La compra de Sogesol por parte de Florette influirá de manera positiva tanto a la empresa como a los trabajadores de la planta murciana, permitiendo una enriquecedora sinergia entre ambas partes.

Así, los 260 trabajadores de Sogesol podrán aportar toda su experiencia a la compañía, a la vez que esta les permitirá el acceso a su capacidad de innovación y desarrollo. Igualmente, Florette seguirá contando con los productores asociados hasta ahora a Bakkavör. Una de las grandes apuestas de Florette, junto a la inversión en I D i, es lograr la máxima cercanía con sus consumidores, atendiendo a todos sus gustos y necesidades.

Actualmente, Florette da trabajo a 1.376 personas, de las que el 65% son mujeres, y posee 7 delegaciones comerciales (Zona Norte, Noroeste, Madrid y Canarias, Cataluña y Baleares, Levante, Andalucía y Portugal) que dan cobertura a toda España y Portugal.