Aral Digital.- La firma Vega Mayor, con presencia en diez países y que comercializa sus productos bajo la marca Florette, continúa apostando por el mercado portugués. Para ello, prosigue con su política de inversiones, consolidando su presencia en este país vecino. Así, ha puesto en marcha su página web también en portugués para acercarse más al consumidor luso.

La experiencia de Florette como especialista de ensaladas de IV Gama le permite conocer las peculiaridades de los mercados en los que opera. En el caso de Portugal, la compañía adapta sus productos y formatos a las preferencias de este mercado como, por ejemplo, la preferencia de los lusitanos de cocinar como verduras los berros, rúculas y canónigos. En España, por el contrario, predomina el consumo de estos productos en ensaladas.

La compañía factura en Portugal cerca de 8.000.000 euros al año con unas fuertes previsiones de crecimiento para 2007. Los objetivos para el año que viene son consolidar su posición en Portugal y potenciar las acciones de valor añadido dirigidas al consumidor.