AMDPress.- La división de helados de Unilever, Frigo controlará a tiempo real la temperatura con la que viajan sus productos por Europa. La compañía ha concluido la instalación de termógrafos a toda su flota de 500 camiones-congeladores con el objetivo de evitar que los helados se deterioren durante los viajes de larga distancia y se pueda garantizar su calidad en todo momento.

La nueva tecnología, que permite la trazabilidad de la temperatura desde la carga de los productos en el almacén central de Barcelona y en varios países europeos hasta la descarga en las sedes de todos sus concesionarios en España , se puso en marcha en el verano de 2005 y un año después ya está implantado en el 100 por cien de la flota.

La innovadora tecnología permite a Frigo saber los grados exactos a los viajan todos sus productos en todo momento. Se estima que la temperatura ideal para la conservación de los congelados es de -22º. Si en algún momento el almacén central de Barcelona detecta que un vehículo de la flota presenta una temperatura superior a los -22º, se ordena al camionero detener el viaje y corregir la incidencia.

Por otra parte, Frigo ha invertido 7,9 millones de euros en publicidad en 2005, según Infoadex. Para 2006 la compañía tiene previsto aumentar en un 14% este presupuesto con el objetivo de seguir posicionando la marca como un producto de gama premium. La estrella de la campaña es el spot creado por McCann Ericksonn, que pudo verse primero en Internet, tras una campaña teaser que solo mostraba una dirección web en mupis, columnas y webs afines a la marca, los cuales llamaban a la curiosidad del consumidor y le llevaban a entrar en la página web.