Fripozo, compañía perteneciente al Grupo Fuertes, cerró el ejercicio de 2014 con un crecimiento en facturación del 10%, hasta los 85 millones de euros, "gracias al buen comportamiento de sus gamas de productos de valor añadido", según destaca la compañía en un comunicado. Este resultado contrasta con la evolución del mercado nacional de productos ultracongelados, que disminuyó un 1%en valor durante el año pasado.

Desde Fripozo destacan el aumento del 13% en el canal restauración, "apoyado en su programa de asesoramiento permanente al hostelero, al que se le aportan soluciones y alternativas orientadas a facilitar su trabajo".

La gama "Calentar y listo" fue el principal motor de crecimiento de la compañía durante 2014. Esta gama está compuesta por productos salteados, con una importante presencia de "ingredientes nobles" como pavo, york y bacon, y si principal característica es que pueden prepararse en el microondas en menos de cinco minutos.

Actualmente Fripozo está llevando a cabo una inversión superior a los tres millones de euros destinada al aumento de su capacidad productiva de platos preparados ultracongelados. En concreto, está poniendo en marcha un nuevo túnel para la elaboración de productos empanados y rebozados, que le permitirá dimensionarse adecuadamente para cubrir las nuevas necesidades del mercado.