La compañía de alimentos ultracongelados Fripozo acaba de iniciar las obras de construcción de su nuevo centro productivo, que está previsto que finalicen a mediados del próximo año 2020, con una inversión de 41 millones de eurosy la creación de 70 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la zona de expansión industrial de las Torres de Cotillas, en la Región de Murcia, y aumentarán un 175% la capacidad productiva de la compañía hasta superar las 44.000 toneladas anuales. El centro contará con seis líneas para la elaboración de soluciones de alimentación que incorporan la tecnología más avanzada. La planta tiene una superficie construida de 35.000 metros cuadrados en una parcela de 200.000 metros cuadrados.

Fripozo cumple 30 años desde su nacimiento con esta apuesta por el crecimiento y por garantizar su futuro. La creación de los 70 nuevos puestos de trabajo supone un incremento neto de empleo superior al 10%, dado que el equipo humano actual de la empresa se compone de 600 personas.

Esta inversión es la primera parte de un proyecto dividido en dos fases: la segunda parte se ejecutará a medio plazo y culminará con el trasladado de toda la compañía hasta la nueva ubicación. 

Fripozo está integrada en el holding empresarial Grupo Fuertes, uno de los grupos agroalimentarios más importantes de Europa. La empresa da servicio a la distribución moderna y a la restauración, tanto tradicional como organizada, dentro de sus principales canales nacionales a los que se ha incorporado un incipiente pero potente mercado internacional.