Grupo Alimentario Citrus (GAC), matriz de las empresas Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut, ha alcanzado en 2014 una facturación de 122,3 millones de euros, lo que supone un 7,9% más que en 2013. Durante 2014 GAC ha vendido un total de 36,6millones de kilos ( 4,2% respecto a 2013), y ha obtenido unos beneficios antes de impuestos de 13,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 17% respecto al año anterior. El Grupo, con sede en Ribarroja (Valencia), consolida así una trayectoria de crecimiento constante desde su creación en el año 2000.

"La clave de nuestro éxito es la apuesta por la innovación, unida al trinomio calidad-servicio-precio. Desde nuestro nacimiento nos esforzamos para ofrecer soluciones que se adapten a los gustos y necesidades del consumidor actual: productos sanos y sabrosos fáciles de cocinar o de consumir en cualquier lugar.", afirma Joaquín Ballester, presidente de Grupo Alimentario Citrus (GAC).

Por unidades de negocio, Verdifresh y Mesturados Canarios, interproveedores de Mercadona de productos de IV Gama, han alcanzado una facturación de 106 millones de euros ( 8,9%), con 144,7 millones de unidades vendidas durante 2014 (ensaladas preparadas en diferentes formatos y bolsas de verduras y hortalizas). Por su parte, Alnut, que produce tarritos de fruta, y "pouches" de fruta y natillas bajo la marca Hacendado, ha tenido una facturación de 16,3 millones de euros ( 1,6% respecto a 2013), con 23 millones de unidades vendidas.

La plantilla de Grupo Alimentario Citrus también ha crecido durante 2014, aumentado el número de empleados en todas las unidades de negocio y sedes del Grupo. Así, en 2014 se crearon 68 nuevos puestos de trabajo, pasando de 561 a 629 empleados (lo que supone un 12,1% más respecto a 2013). Actualmente, el 90% de los contratos son indefinidos y el 95% a tiempo completo.

Inversiones

Durante el año 2014, GAC ha invertido un total 16 millones de euros. El Grupo ha realizado una inversión inicial de 12,5 millones de euros en la nueva planta de producción de Alnut, situada en la localidad de Carlet (Valencia) y que será inaugurada este verano. Con una superficie de 10.700 m2 y 70 empleados, la nueva fábrica integrará el 100% de la producción de Alnut y será un elemento clave para el lanzamiento de nuevas categorías de producto en los próximos años.

Además, ha destinado 2 millones de euros a la mejora de la productividad y renovación de equipos de control de la Calidad y Seguridad Alimentaria, y más de 1 millón de euros en I D i para al desarrollo de nuevos productos que respondan a las tendencias de consumo actual.

Asimismo, durante 2014 el Grupo ha lanzado 14 innovaciones al mercado, entre ellos, los "Wrapidos Texas" y la "Ensalight", en la categoría de "ensaladas preparadas" (Verdifresh) y las natillas con sabor chocolate y vainilla en formato "bolsillo" y sin necesidad de refrigeración, de Alnut.