Galletas Gullón dona 26 toneladas de sus productos en una gran entrega, la mayor de su historiadistribuida entre Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos de CyL. Esta nueva acción se suma a las que ya viene realizando la compañía en las últimas semanas, pensando, en esta ocasión, en los colectivos más desfavorecidos.

Desde Cruz Roja Española de Castilla y León, su presidente José Varela Rodríguez, nos agradece la donación como “la mayor movilización de recursos para estar al lado de los más desfavorecidos durante esta crisis” y reconoce el apoyo de Gullón para “dar respuesta a la demanda de alimentos de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. Con el esfuerzo de Gullón y de Cruz Roja “conseguimos hoy más que nunca estar cerca de las personas que más lo necesitan”.

Agradecimiento al que se suma también Jesús Mediavilla Sánchez, presidente de la Federación de Banco de Alimentos de CyL “ante esta circunstancia de alerta sanitaria y estado de alarma debido al Covid-19 y teniendo en este momento una necesidad imperiosa de alimentos, especialmente para los niños. En nombre de la Federación de Bancos de Alimentos de CyL y en el de todos sus Presidentes y Voluntarios, les agradecemos enormemente este gesto de generosidad y solidaridad con los más desfavorecidos.”

Estas donaciones de 26 toneladas de nuestros productos saludables se suman a las realizadas hace unas semanas por la empresa a la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, de la que Gullón es `hermano de honor´ y a la que han entregado 1.500 kilos de sus productos esta misma semana. Igualmente, han donado a la Policía local, al Centro de Salud y Caritas, todos ellos en el municipio de Aguilar de Campoo, más de 1.400 kilos de galletas.

"Mantenemos nuestra importante misión como activos colaboradores sociales, un objetivo con el que estamos comprometidos toda la organización desde hace muchos años y que se viene reflejando en las actuaciones que venimos desarrollando de RSC desde la compañía. En este trabajo social, hay que agradecer también a la Policía local como el Centro de Salud y Cáritas su esfuerzo y valor profesional afrontando riesgos en su labor diaria, en primera línea de batalla contra el virus y con altas posibilidades de contagio. A todos ellos van dirigidas nuestras galletas, nuestros aplausos y todo nuestro cariño" , comentan desde la compañía.