Aral Digital.- Las previsiones de facturación para el cierre de 2008 de Galletas Gullón se cifran en 140 millones de euros, frente a los 120 millones que facturó en 2007, lo que significaría un incremento cercano al 17%. La cuota de crecimiento de la compañía galletera de Aguilar de Campoo (Palencia) en los últimos 15 años ronda el 11%, aunque sus previsiones apuntan a “incrementarlas en el futuro”, debido, principalmente, a la fabricación de productos saludables.

Asimismo, las tareas de ampliación de Gullón II, que se inauguró en el año 2003, continúan en fase de ejecución. En la actualidad se está llevando a cabo la adquisición y puesta en marcha en Gullón II de nuevas líneas de fabricación, habilitación de nuevos vestuarios, acondicionamiento de nuevas zonas de parking. El estado de las obras es muy avanzado y la maquinaria de producción empleada es la más moderna del mercado. Cuando concluya esta fase se dará el pistoletazo de salida al proyecto de Gullón III, pero esto no será hasta mediados de 2009, aproximadamente.

Por otro lado, la compañía está actualmente inmersa en el proyecto de I D i, ‘Cenit- HIGEA’, una iniciativa de proyección internacional que tiene como objetivo el evitar el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, la diabetes o las dolencias cardiovasculares. Gullón tiene previsto invertir 24 millones de euros en este proyecto, en el que participan catorce empresas nacionales y siete organismos públicos con gran experiencia en actividades de investigación y desarrollo ligadas a la alimentación saludable.