El gallego Amancio Ortega ya era, antes del estallido de la crisis del coronavirus, el empresario que mayor confianza generaba en el panorama empresarial español, según datos del estudio iTRUST Business Leaders Ranking, elaborado por el think tank 'Mesías - Inteligencia de Marca España' entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2020.

En esta clasificación aparece una destacada presencia de empresarios murcianos. En concreto hay dos nombres de empresarios nacidos en la Región (y un tercero que llama a Murcia "mi tierra") que se sitúan entre los primeros 30 puestos nacionales. Muy destacado figura Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del bufete Garrigues, quien aparece en el cuarto lugar. A Garrigues, de origen totanero, sólo le superan Ortega, Juan Roig (Mercadona) y Ana Botín (Santander) como empresarios que más confianza inspiran.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, el presidente de Mercadona, Juan Roig, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, o el presidente de honor del despacho de abogados Garrigues, Antonio Garrigues, figuran como los directivos que más confianza inspiran a la sociedad

También con muy destacado figura el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, en el puesto 18. Asímismo, se encuentra en estos puestos destacados José García Carrión, presidente del grupo García Carrión en el puesto número 26.

Los tres empresarios murcianos, exponentes de empresas familiares, se encuentran en este ranking por encima de conocidos nombres del sector empresarial nacional, como Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló, puesto 27), Fernando Abril-Martorell (Indra, puesto 30), Rafael del Pino (Ferrovial, puesto 31), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola, puesto 36), Florentino Pérez (ACS) o Carlos Torres Vila (BBVA, puesto 49).