GBfoods, grupo al que pertenece Gallina Blanca, ha llegado a un acuerdo con su actual partner en Senegal, que reforzará aún más la presencia de la multinacional española en este país, que es su primer mercado en el continente africano. Hasta ahora GBfoods operaba en Senegal a través de una compañía local, Cosepral (Compagnie Sénégalaise de Produits Alimentaries) que fabricaba Jumbo, el "Avecrem africano", en su centro de producción en este país, encargándose además de su distribución en exclusiva a través de la compañía EJTC (Etablissement Jamil Tarraf et Compagnie, S.A.).

En virtud del nuevo acuerdo, GBfoods pasa a asumir el control de los activos de la fábrica del hasta ahora socio local y del equipo humano de esta planta. Está previsto además, que GBfoods asuma directamente la distribución en Senegal, por lo que se dotará en fechas próximas de una fuerza de ventas propia. Todo ello se articulará a través de la nueva sociedad Jumbo Senegal Industrie que tendrá como socio único a PASA África, empresa del grupo GBfoods.

Ignasi Ricou, consejero delegado de GBfoods, asegura que este paso muestra una vez más "el importante papel que juega África en la estrategia internacional de nuestra compañía. Estamos en 28 países de África y Oriente Medio. Fuimos en su día una de las primeras compañías españolas en apostar por este Continente y el esfuerzo realizado hasta ahora nos ha demostrado que tomamos una buena decisión. La operación realizada en Senegal reafirma esta apuesta y nos permite llevar a cabo los planes de crecimiento que tenemos en este mercado".