GBfoods anuncia que ha firmado un acuerdo con CVC Fund V por la adquisición del grupo europeo Continental Foods. La transacción está únicamente sujeta al permiso de la Autoridad de Competencia francesa.

El pasado 2 de mayo, la compañía española de alimentación anunciaba las negociaciones finales con CVC Fund V. Tras completar los procedimientos informativos y de consulta realizados con los correspondientes comités de empresa europeos y nacionales de Continental Foods, de conformidad con las leyes aplicables, CVC Fund V y GBfoods han firmado un acuerdo vinculante de compraventa.

Según los términos del acuerdo, GBfoods adquirirá el 100% del grupo Continental Foods, que incluye su cartera completa de marcas culinarias locales con una larga tradición como Liebig, Royco, D&L, Erasco y Blå Band, entre otras, así como sus cinco centros de producción que se encuentran en Puurs, Bélgica; Le Pontet y Lievin, Francia; y Lübeck y Kaltenkirchen (Alemania).

Ignasi Ricou, CEO de GBfoods, ha comentado: “esta adquisición representa un gran hito estratégico en la historia de GBfoods. Juntas, GBfoods y Continental Foods crearán una plataforma de negocios significativamente más robusta y diversificada totalmente centrada en el desarrollo de sólidas marcas locales".