Aral Digital.- El Grupo Consorcio, avanzando en su estrategia de innovación y lanzamiento de nuevos productos, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Aula de Cocina Jesús Sánchez del restaurante Cenador de Amós, galardonado con una estrella Michelín. El objetivo es desarrollar productos innovadores con beneficios para la salud y muy apetitosos. Ambas compañías se han puesto como reto desarrollar nuevas líneas de menús que aúnen salud y disfrute para el paladar. Los primeros productos saldrán al mercado en septiembre.

La línea de productos en la que ya están trabajando el departamento de I D i de Consorcio y el Cenador de Amos se centra en el desarrollo de platos preparados para la marca Campanal tales como cocido montañés, cocido marinero de garbanzos, alubias rojas con costilla adobada, entre otros platos.

Consorcio, con esta gama de productos, da respuesta a una necesidad de los consumidores que demandan platos de legumbres de alta cocina y muy sabrosos. “En la última década la legumbre ha ido progresivamente desapareciendo de nuestra dieta, sobre todo por la falta de tiempo. Sin embargo, todos los estudios sobre dietas saludables aconsejan incorporar al menos dos días a la semana las legumbres”, explica Jesús Sánchez.

Entre los retos que se plantean dentro del acuerdo se encuentra el desarrollo de productos de “quinta gama”, platos preparados, muy sanos, con bajo contenido calórico y, sobre todo, que ofrecen una gran satisfacción al paladar. Los alimentos de “quinta gama” son una alternativa a la comida rápida. Consorcio, junto al Aula de Cocina Jesús Sánchez, está desarrollando platos dietéticamente muy equilibrados que se comercializarán refrigerados y envasados sin oxigeno, en atmósferas modificadas y listos para su consumo.

La vida comercial de estos productos es baja porque se pretende que mantengan sus propiedades nutritivas y organolépticas, por lo que se requiere un consumo en un plazo no excesivamente prolongado. “Con el desarrollo de productos de quinta gama pretendemos facilitar la alimentación de los consumidores”, explica Eduardo Sanfillipo, director de Marketing e Innovación de Grupo Consorcio.

El acuerdo entre el Grupo Consorcio y el cocinero Jesús Sánchez también tiene como ámbito de actuación la formación a los consumidores. “El contacto con los consumidores a través de catas y cursos nos permite dar a conocer nuestros productos, divulgar las mejores maneras de preparación, además de ser una fuente inagotable de innovación el contacto directo con el consumidor”, destaca Eduardo Sanfilippo.