AMDPress.- Grupo de Bodegas Vinartis ha confiado a la compañía de tecnologías de la información Indra la renovación de sus sistemas de información con el fin de dotarse de un sistema integral de gestión que le permita optimizar sus procesos productivos, administrativos y comerciales, y afrontar sus planes de crecimiento y distribución nacional e internacional.

Este proyecto permitirá al Grupo de Bodegas Vinartis potenciar su capacidad operativa y administrativa, reducir sus procesos administrativos, unificar criterios de gestión y agilizar los procesos de negocio para afrontar nuevos retos. Además, será la base para lograr los objetivos de consolidación y expansión de sus marcas: Pata Negra, Señorío de Los Llanos y Palacio de Fuensalida, entre otras.

En primer lugar, Indra llevará a cabo la consultoría en la que se realizará el análisis, definición e implantación de un nuevo modelo de gestión de la información. Después, se pondrá en marcha un modelo de negocio que contemple los procesos productivos de embotellado, la gestión logística, y la distribución, así como la red de ventas y la gestión comercial.

Grupo de Bodegas Vinartis, sexto grupo bodeguero de España con una cuota del 3% y uno de los líderes en D.O. Valdepeñas con una cuota del 20%, produce 60 millones de litros anuales y cuenta con una capacidad de envasado de 107. En el exterior, Vinartis está presente en 34 países, siendo líder en Suecia. En España, sus planes de crecimiento pasan por potenciar sus marcas en nuevas regiones, crear otras nuevas, y entrar en otras D.O., como Rioja, Ribera del Duero y Rueda.