Aral Digital.- Grupo Siro inaugura hoy, 7 de septiembre, un centro de centro de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria (I D i) en el municipio de El Espinar (Segovia), situado en el Polígono industrial Los Llanos de San Pedro.

La inversión de Grupo Siro en este proyecto supera los seis millones de euros y el nuevo centro incorpora una plantilla de 40 investigadores que centrarán su trabajo en la innovación de agroalimentación. Las instalaciones de El Espinar ocupan una superficie de 3.000 metros cuadrados, de los cuales 2.200 están distribuidos entre laboratorios, obradores, salas blancas y salas de catas y de test, mientras que los 800 restantes son oficinas, salas de reuniones y formación.

El acto de apertura ha sido oficiado por los Príncipes de Asturias y también han participado en el mismo el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago, y el secretario de Estado de Investigación, Felipe Petriz.