Aral Digital.- Galletas Gullón y Caja Duero, han firmado, ayer, 17 de enero, un acuerdo de colaboración, dando continuidad a la vinculación financiera entre ambas Entidades.

Con la rúbrica de dicho acuerdo, que es efectivo tras las firmas de la presidenta de Galletas Gullón, S.A., Mª Teresa Rodríguez, y el presidente de Caja Duero, Julio Hermoso, prosigue la relación iniciada hace más de 10 años entre ambas entidades y cuyos resultados han sido más que satisfactorios para ambas partes, convirtiendo a Caja Duero en la Entidad Financiera de referencia en Galletas Gullón.

En este acuerdo se contemplan puntos como la Canalización del 95% del volumen de Galletas Gullón a través de Caja Duero; la Canalización de Cobroso; la Canalización de Pagos (Confirming); la Gestión de Operativa de Extranjero; la Operación de Activo y Pasivo; y la Gestión de Seguros. Este acuerdo será extensivo a la filial que Galletas Gullón, S.A. tiene en Portugal y a nuevas Sociedades que pudieran constituirse en el extranjero conforme al plan de expansión de la empresa.

Galletas Gullón, S.A. ha cerrado su último ejercicio con una facturación de 110 millones de euros tras ampliar sus instalaciones en 2006 en 18.000 metros cuadrados de superficie, con lo que la empresa dispone ya de, aproximadamente, 70.000 metros cuadrados de planta que albergan la maquinaria y los sistemas más modernos del mercado.

La compañía Palentina ha iniciado el año con la puesta en marcha de nuevas líneas de producción para la fabricación de novedosas referencias en los que el departamento de I D ha estado trabajando en los últimos dos años.

En los planes de expansión de la empresa se cuenta con la creación de una nueva factoría en Aguilar de Campoo en los próximos años y en el que se desarrollarán productos para la exportación.