Aral Digital.- El grupo cervecero Heineken ha presentado su nueva imagen corporativa a nivel mundial, con la que pretende reflejar la “significativa transformación” que ha experimentado la marca en la última década, tal y como explica en un comunicado. Como principal exponente de la nueva identidad, que comenzará a implementarse en octubre, la compañía ha rediseñado su denominación con letras mayúsculas.

Asimismo, junto al nombre se ha incluido una estrella roja “que representa el espíritu y la energía de la compañía con sus más de 70.000 empleados en todo el mundo”, aclara la cervecera. El logo aparecerá en todas sus publicaciones corporativas, documentos impresos, página web y se empleará en la mayoría de las operaciones internacionales de la firma. No obstante, el grupo holandés ha aclarado que este lavado de cara no afectará a la imagen y el diseño de la marca de cerveza 'Heineken'.

Según Jean-François van Boxmeer, CEO de la multinacional, “Heineken ha evolucionado significativamente durante los últimos diez años. Hoy en día, nuestra empresa cuenta con una imagen más internacional que cualquier otro fabricante de cerveza, y disponemos de una cartera de más de 250 marcas de cerveza y sidra y empleamos a más de 70.000 trabajadores. Con esta nueva identidad logramos diferenciar a la compañía de la marca 'Heineken', reflejando mejor lo que somos actualmente, y lo que queremos ser mañana”.