AMDPress.- Helados Alacant, fabricante de helados con sede en Alicante, aumentará su capacidad frigorífica con la construcción de un nuevo silo de 50.000 metros cúbicos en el que se invertirá más de 6 millones de euros.

Con una capacidad de 11.400 palets, estas instalaciones ampliarán las posibilidades actuales, cifradas en 3.700 palets. El silo frigorífico, que se prevé que esté en marcha en marzo y que trabaje de forma operativa de cara a la próxima temporada, está financiado al 70% mediante un crédito a ocho ocho años, y el resto con fondos propios de la empresa.

Este proyecto, desarrollado con tecnología para mejorar la logística interna y el ahorro energético, no aumentará la capacidad de producción de la compañía. La finalidad del mismo es coordinar el incremento de la producción con la estacionalidad de la venta y contar con la posibilidad de afrontar futuros planes de crecimiento.

Por otro lado, Helados Alacant ha renovado su imagen corporativa, con un logo que, según la compañía, “busca transmitir actualidad y modernidad, manteniendo la vinculación con los orígenes”. Asimismo, la firma ha lanzado al mercado el nuevo formato de su línea de Cremas Artesanas para hostelería, que pasan a comercializarse en bandejas de color acero de 5 litros y 2,5 litros. Además, ha presentado nuevos sabores como Yogur con frutas del bosque, Cremas sin azúcar y con efecto bífidus en sabores vainilla, chocolate y leche merengada, y Crema de vainilla enriquecida con calcio.