AMDPress.- La división de helados de Nestlé ha alcanzado una facturación de 308 millones de euros en 2005. Víctor Duró, director de Marketing de Helados Nestlé, ha presentado hoy estos resultados en Madrid, y ha asegurado que la compañía espera aumentar esta cifra un 6% este año y afianzar su liderazgo, aumentando un punto su cuota de mercado respecto a 2005.

En 2006, Helados Nestlé presenta más de 30 novedades, entre las que destacan productos como Bombón Nestlé Cheesecake, Maxibon Pops y la nueva gama La Lechera Cremosa y Ligera. Para estos lanzamientos, la compañía ha invertido en marketing un total de 20 millones de euros, frente a los 14 millones del pasado año, que se reparten entre acciones de publicidad (7 millones), visibilidad en el punto de venta (7) y promociones, patrocinios y eventos (6). En este presupuesto se incluye la nueva campaña publicitaria de Helados Nestlé para esta temporada, cuya imagen será la actriz Elsa Pataky.

Según los datos aportados por la compañía, Nestlé es líder del mercado global de helados, situándose cuatro puntos por encima de Frigo (Unilever). Concretamente, Nestlé se encuentra 10 puntos por delante de Frigo en el canal impulso (que supone el 50% del mercado de helados), y 20 puntos por delante en horeca. Sin embargo, en el canal alimentación, Frigo se sitúa líder, con una ligera ventaja frente a Nestlé.

En 2004, Nestlé lanzó al mercado la marca Helados Nestlé, tras la unión de las marcas Camy y Miko, mientras que, en 2005, la compañía integró completamente las redes comerciales de ambas enseñas y consolidó su liderazgo en el mercado de helados como marca global. Este año, la compañía ha acometido la integración de Miko en la marca Nestlé en el canal alimentación, que aún estaba pendiente, con lo que se ha culminado el proceso de unificación de marca.