Aral Digital.- Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Puleva ha afirmado, en el marco del Congreso de Aecoc, que su compañía “está haciendo muy bien los deberes, ya que estamos consiguiendo los objetivos que nos habíamos marcado, con un importante crecimiento en ventas, mantenimiento de la cuota de mercado y descenso del endeudamiento”.

La compañía ha anunciado hoy, 29 de octubre, que prevé elevar un 36,1% su beneficio neto este año, hasta 177,8 millones de euros, tras registrar unas ganancias de 134,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 45,3% más que en el mismo periodo de 2008. Entre enero y septiembre, la cifra de negocio de la compañía ha ascendido a 1.665,16 millones de euros (-3%), previéndose una reducción de las ventas del 6,8% a final de año; el ebitda, por su parte, se situará en 306,2 millones de euros, un 12,7% más.

Preguntado por una posible compra de la división arrocera de SOS, el presidente de Ebro Puleva ha sostenido que su compra “no supondría ningún problema en materia de competencia, ya que la MDD tiene en España una cuota en volumen del 66%”. Asimismo, también ha asegurado que la compañía, pensando en su expansión, contempla con interés las posibilidades que puedan generarse en países como Italia y Gran Bretaña, “donde tenemos actividades industriales, pero no disponemos de marcas”.

Finalmente, Hernández Callejas apuesta por la innovación y el marketing como factores fundamentales para satisfacer las nuevas necesidades de un consumidor que, según palabras propias, “ha dejado de ser un ente inerte para convertirse en un ser reflexivo”.