La compañía de alimentación Huevos Guillén, interproveedor de Mercadona, ha firmado la concesión de una parcela en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel (Valencia) para el desarrollo de una planta de ovoproductos con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en un acto al que han asistido el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana, Máximo Buch, el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, y el director general de Huevos Guillén, Joaquín Guillén.

El proyecto supone una inversión de 5 millones de euros. La empresa valenciana ha sido adjudicataria de una parcela en la localidad valenciana de Utiel de una extensión de 10.452,90 m2 para el desarrollo de una nueva planta de ovoproductos bajo la fórmula Arrendamiento Ad Aedificandum, consistente en la cesión por parte de la Consejería de Economía de la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de un terreno sin coste o canon de alquiler para que el arrendatario, en este caso Huevos Guillén, asuma el coste de la construcción de la instalación industrial y pueda utilizarla durante un periodo de 99 años.

Una vez transcurrido dicho espacio de tiempo, las instalaciones pasarían a ser propiedad del IVACE. Grupo Huevos Guillén desarrollará una planta destinada a la producción de ovoproductos que satisfará la creciente demanda de clara líquida para Mercadona, cuyo consumo se ha incrementado considerablemente en los dos últimos años, pasando de 731.000 litros en 2011 a 4,2 millones en 2013.

La apertura de la planta está prevista en septiembre de 2015. Una vez en funcionamiento, la nueva planta empleará a 20 trabajadores.