La empresa Ikofa, especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector Horeca y la industria alimentaria, ha incrementado un 12% la producción de salsas durante 2014 en su planta de Santa Perpètua de Mogoda, pasando de los 555.663 Kg. elaborados en 2013 a los 629.545 Kg. producidos el año pasado. Los productos de Ikofa se dividen en tres líneas de referencias: salsas (565 toneladas fabricadas en 2014), siropes dulces (48 toneladas en 2014) y aditivos lácteos (15 toneladas en 2014).

Según la compañía, "estas cifras consolidan a Ikofa como uno de los fabricantes españoles de salsas esterilizadas más importantes del mercado y nos permiten afrontar el futuro con garantías". Desde Ikofa han comentado que, durante el presente ejercicio, la empresa tiene previsto lanzar una nueva gama de productos destinada al canal 'retail' e incrementar la producción de su planta de producción de Santa Perpètua de Mogoda.

Ikofa lanza cada año nuevas soluciones al mercado. Actualmente las más solicitadas son las salsas de queso cheddar y las mexicanas/tex-mex (cheddar, tacos y barbacoa), además de las orientales basadas en soja y agridulces. Para la elaboración de sus salsas, Ikofa selecciona a los mejores proveedores y exige que sean homologados para garantizar que todas las materias primas utilizadas cumplan la normativa sanitaria vigente, así como disponer de un protocolo de buenas prácticas en la manipulación y transporte de estas materias primas. Todos los proveedores de Ikofa son nacionales o pertenecientes a la Comunidad Europea. La maquinaría de la compañía también está fabricada por empresas españolas o europeas.