La empresa catalana Ikofa, especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector Horeca y la industria alimentaria, alcanzó en 2015 una facturación de 1,7 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 14% respecto al ejercicio anterior.

En lo que respecta al volumen de fabricación de salsas, el pasado año Ikofa incrementó un 29% la producción, pasando de los 629.545 Kg. elaborados en 2014 a los 814.000 Kg. producidos durante 2015. Clasificada por referencias, esta cantidad se divide en tres líneas: salsas (760 toneladas fabricadas en 2015), siropes dulces (36 toneladas en 2015) y aditivos lácteos (18 toneladas en 2015).

Durante el pasado la compañía también llevó a cabo fuertes inversiones, como el lanzamiento de una gama de salsas gourmet que se comercializa en supermercados y tiendas especializadas con el objetivo de llegar al consumidor final a través del canal de distribución. Esta nueva línea consta de cuatro referencias (Café de París, Pedro Ximénez, Frutos del bosque y Setas) que se comercializan en envases de 200 gramos con la marca IKO.

Otras de las mejoras llevadas a cabo por Ikofa en su planta de Santa Perpètua de Mogoda es la instalación de una nueva línea de envasado, precintado y etiquetado de cubos de plásticos. Gracias a esta nueva línea Ikofa pretende potenciar el mercado tradicional que consume sus salsas: hoteles, restaurantes, cafeterías y empresas alimentarias.